En qué fijarse para comprar una bata médica o de laboratorio
   14/02/2022     Ropa sanitaria
En qué fijarse para comprar una bata médica o de laboratorio

Sin lugar a dudas, las batas representan una prenda indispensable en el ámbito laboral, especialmente cuando se quiere dar un aspecto de uniformidad. 

Las batas médicas o de laboratorio tienen mucha presencia en hospitales, clínicas privadas, consultas médicas, laboratorios o para centros de trabajo donde se realicen experimentos científicos. 

Los objetivos principales de utilizar una bata de trabajo son básicamente 3: protección, seguridad e higiene, tanto para el paciente como para el profesional.

Dejando de lado estos objetivos, podríamos destacar como aspecto de vital importancia en el entorno laboral el empleo de batas blancas para buscar uniformidad e imagen. 

Por ejemplo, si vamos a la farmacia, nos transmite mucha más confianza un farmacéutico que lleva su bata blanca, del mismo modo que si vamos a una consulta médica o a una revisión con el dentista. 

También podemos destacar que las batas médicas o de laboratorio están diseñadas para aportar a la ropa mayor protección y, si se trata de una bata de laboratorio, para proteger la piel de sustancias químicas que puedan producir derrames o salpicaduras. 

En el mercado existen distintos tipos de batas, confeccionadas con distintos materiales o con diseños diferentes. 

En el presente artículo, queremos guiarte y explicarte los motivos para elegir una bata sanitaria o de laboratorio y que aspectos debemos tener en cuenta para encontrar la bata ideal según la profesión que vayas a desempeñar, ya seas fisioterapeuta, médico, dentista o trabajes en un laboratorio.  

Bata médica o de laboratorio ¿Por qué blanca?

El color de la bata suele ser el primer punto a tener en cuenta a la hora de elegir. No cabe duda que las batas más conocidas en todos los sectores donde se utilizan son de color blanco. No obstante, existen batas sanitarias que pueden ser verdes (como las que se utilizan en los quirófanos) o de color azul celeste. 

Sin embargo, predominan las batas médicas de color blanco, ya que este es sinónimo de calma, de pureza, de vida y que refleja la luz. 

Además, una bata de color blanco repele el calor, y esto es un aspecto muy importante para los trabajadores de hospitales o de laboratorios. 

Una bata blanca es más fácil de lavar y tiene también un componente simbólico, ya que transmite eficacia profesional. 

Si bien es cierto que en el mercado existen batas de colores y, sobre todo, de colores oscuros, como por ejemplo verdes o azules, caracterizadas por ocultar mejor la suciedad. Este tipo de batas son más utilizadas en otros sectores como pueden ser el industrial, la construcción, en talleres mecánicos o en fábricas. 

Por lo tanto, si estás buscando una bata médica o una bata para laboratorio, esta debe ser una bata blanca. Si lo deseas, puedes introducir alguna personalización en el bolsillo, en el puño o la solapa para adaptarla a la imagen corporativa de tu negocio. 

¿Qué materiales son mejores para las batas médicas?

Las batas médicas pueden estar fabricadas con distintos materiales, como las fibras sintéticas o el algodón. En función del trabajo que realices, puede encajar más un material que otro. 

A continuación te exponemos las bondades de cada tejido: 

  • Fibras sintéticas: las fibras sintéticas ofrecen protección frente a radiación ultravioleta o infrarroja, también frente a las chispas, pero, por otro lado, puede presentar efectos adversos si se utilizan en laboratorios. 
  • Algodón: para aquellos profesionales que trabajen en clínicas, ópticas, farmacias u hospitales, la mejor elección es una bata médica blanca de algodón. 

La mezcla de componentes de poliéster y algodón nos aportan una versatilidad y duración mayores. La bata será más resistente gracias a la fuerza que aporta el poliéster  sin dejar de lado la suavidad y ligereza del algodón. 

En la tienda de ropa sanitaria Laboral San Antonio contamos con batas médicas y de laboratorio. En nuestra tienda online podrás encontrar la bata que necesites independientemente de que seas dentista, fisioterapeuta o médico. Además, nuestras batas de laboratorio son perfectas para ópticas o farmacias. 

También ponemos a tu disposición un servicio de personalización por si quieres adaptar tu bata con algún toque corporativo. 

¡No dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas ayuda! 

Comentarios

Regístrate para dejar un comentario