Aprende a elegir la chaqueta de cocinero ideal para ti
Aprende a elegir la chaqueta de cocinero ideal para ti

A la hora de encontrar una chaqueta de cocinero adecuada, es necesario tener en cuenta aspectos que puedan mejorar el desempeño del mismo en cuanto a comodidad y que, además, alarguen la vida útil de los uniformes reduciendo su coste. 

Es necesario que si estás buscando una chaquetilla de cocinero dispongas de la mejor información posible para tomar la mejor decisión. 

Estás prendas, a diferencia de otras de vestuario de cocina, deben ser evaluadas minuciosamente ya que necesitan satisfacer las necesidades del cocinero. 

Por poner algún ejemplo, si el lugar de trabajo es una cocina humeante, el empleado no debe preocuparse de que la chaqueta sea fácil de planchar o no. 

En el momento de comprar una chaqueta de cocinero hay que tener en cuenta aspectos como la comodidad, el estilo, el corte, tipo de tela para su confección, transpirabilidad (muy importante a la hora de trabajar en una cocina), durabilidad y algunos otros que analizaremos en el presente artículo. 

Características importantes para elegir tu chaqueta de cocinero

Normalmente el factor precio suele ser decisivo a la hora de comprar una chaqueta para cocina, pero no debemos dejar de lado aspectos tan importantes como los que veremos a continuación:  

Durabilidad

Después del lavado industrial, la chaqueta debe conservar su color y su forma. La durabilidad es un aspecto fundamental ya que la chaqueta debe estar diseñada para proteger al cocinero, por lo que la calidad de la misma no debe verse afectada con el paso del tiempo. 

También debe ser funcional y es necesario pensar en su ligereza, sobre todo si el trabajo se desempeña en condiciones húmedas o cálidas. Por otro lado, si el lugar de trabajo es más frío, podemos optar por una chaquetilla de cocina con un corte un poco más grueso. 

Corte, comodidad y estilo

Es muy importante tener claro el estilo de la chaqueta de cocinero para saber cúal se adapta mejor al espacio de trabajo. 

Por ejemplo, las chaquetas de chef que tienen un corte grueso y más tradicional que tienen acabados con puños franceses, se diseñan con el objetivo de transmitir un estilo formal y apariencia de gama alta. 

Si por el contrario el cocinero busca una estilo más informal y ligero, existen chaquetas de hombros caídos, con un aspecto moderno, diseñadas con telas frescas y cierres más “deportivos”. 

La amplitud de la chaqueta también es importante, ya que supone una ventaja en cuanto a comodidad y este punto es vital para el desempeño del chef. 

Transpirabilidad

Otro aspecto clave a tener en cuenta  a la hora de tomar una decisión de compra es la tela de la chaqueta. Cada material presenta unas ventajas o desventajas según la frecuencia de trabajo. 

Las chaquetas de cocinero de tela ligera son excelentes para lavar a diario. Sin embargo, si la tela tiene un peso más denso, suele ser más resistente y necesitará más atención a la hora del cuidado diario. 

También es necesario tener en cuenta el tipo de mezcla de las telas. El algodón es el mejor material para cuidar la piel y tiene un mantenimiento más fácil, mientras que el poliéster se caracteriza por un secado más rápido. 

Detalles del diseño

La calidad de los acabados de la chaqueta de cocinero tienen la misma importancia que el diseño utilizado. 

Estos detalles pueden ser los cierres, que ayudan a mantener la chaqueta con mayor seguridad o los poppers de metal, una alternativa muy interesante y eficaz que permite al cocinero cambiarse rápidamente. 

El tipo de cuello también es importante. Un cuello bajo aporta más comodidad y conjunta bien con un pañuelo de cocinero, mientras que el cuello alto es más tradicional.

El bolsillo, en una chaqueta de chef, también es un detalle a tener en cuenta (si es que lo lleva). Es necesario determinar la ubicación y el tamaño del mismo. Por ejemplo, un bolsillo incorporado en las mangas de los brazos es perfecto para guardar termómetros o bolígrafos. Si por el contrario necesitas llevar material para apuntar, un bolsillo más ancho sería más adecuado. 

En Laboral San Antonio podrás encontrar chaquetas de cocina diseñadas por Monza tanto para mujer como para hombre, con diferentes estilos para que puedas adaptar a tu tipo de restaurante y para que tus cocineros puedan trabajar con total comodidad. 

Comentarios

Regístrate para dejar un comentario