Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Para más información consulta nuestra política de cookies.

aceptar
Chaquetilla de cocinero: el mejor estilo en vestuario laboral
   15/12/2021     Ropa de cocina    Comentarios 0
Chaquetilla de cocinero: el mejor estilo en vestuario laboral

La chaquetilla de cocinero es la seña de identidad de esta magnífica y respetada profesión. Un uniforme diseñado para atender las necesidades funcionales y estéticas del profesional que la viste. En este artículo repasamos su importancia y utilidad, así que, tanto si tienes un restaurante como si te dedicas de lleno a la cocina, te resultará muy interesante.

Chaquetilla de cocinero

Las chaquetillas de cocina hacen referencia al vestuario laboral que utilizan los chefs y cocineros profesionales. Como cualquier otro uniforme, están específicamente diseñadas para cumplir con las necesidades y retos que presenta este puesto de trabajo.

Hacer una buena elección resulta fundamental, tanto para proteger la integridad de tu equipo como para proyectar la imagen que deseas de tu establecimiento. Pero veamos más en detalle los motivos por los que son indispensables.

  • Garantizan la seguridad y comodidad. Los trabajadores se merecen desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles. En este sentido, esta prenda se diseña pensando en el confort y la protección del cocinero. Por eso se confeccionan con materiales transpirables y que permitan libertad de movimientos.
  • Higiene. No nos podemos olvidar de este punto tan importante. La higiene en la restauración lo es todo. El chef está en contacto directo con los alimentos y debe respetar ciertas medidas higiénicas, por lo que no es recomendable que emplee cualquier ropa para realizar sus tareas.
  • Identifica al chef. El jefe de cocina es la referencia entre los fogones, por lo que usar chaquetilla es una estupenda manera de ubicar al responsable rápidamente.
  • Crean imagen de marca. ¿Consideras que por no trabajar cara el público la indumentaria no es relevante? Esto es un error. Que los cocineros estén debidamente uniformados transmite seriedad, profesionalidad y respeto por el oficio. Además, es una forma de representar los valores y la línea que quieres que siga tu negocio, algo con lo que podrás diferenciarte de la competencia.

Tipos de chaqueta de cocinero y cocinera

Debes tener presente que existen diversos tipos de chaquetilla para cocinera y cocinero. Cada una ofrece algo diferente para poder satisfacer las necesidades de cada profesional. ¿Sabes cuál es la que necesitas? A continuación te detallamos los aspectos en los que te debes fijar a la hora de adquirir una.

  • La manga. ¿Corta o larga? Es la pregunta que se hacen muchos. La elección dependerá de diversos factores, entre ellos el propio gusto personal del chef, las temperaturas a las que se expone en la cocina o las preferencias de la dirección del establecimiento. A nosotros en concreto nos gusta mucho la chaquetilla MONZA unisex de manga corta.
  • Calidad. Si perteneces a este sector ya sabrás el trote que hay en una cocina. Es importante contar con prendas de calidad que resistan los constantes lavados y que puedan lucir como el primer día durante mucho tiempo.
  • Tejidos. Aunque la tradicional es de algodón, lo cierto es que últimamente podemos encontrar gran variedad al respecto, como por ejemplo la MONZA 4129, una chaquetilla en tela vaquera. Lo más recomendable es apostar por materiales ligeros y transpirables para que el profesional pueda sentirse cómodo mientras desempeña su labor.

Estilo en el vestir del cocinero

Rematamos este pequeño análisis con el estilo. Y es que sí, en los últimos tiempos hemos visto, gracias a programas como MasterChef, cómo la cocina es también espectáculo. De esta forma, los cocineros y cocineras se han convertido prácticamente en estrellas, y como tales, deben vestir a la altura.

No, no nos referimos a ir con atuendos extravagantes e imposibles, simplemente a extrapolar también lo que es tu propia personalidad y gusto a tu uniforme de trabajo. Un ejemplo claro de todo esto lo tenemos en Alberto Chicote. El chef madrileño, famoso por sus programas de cocina, se alió con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada para proyectar un estilo propio y muy original que lo ha hecho inconfundible.

También cabe destacar que el estilo y el diseño de la chaquetilla de cocinera también debe estar en sintonía con lo que es el propio establecimiento. Es la única manera de conseguir una imagen coherente que dé unidad a todo el equipo y potencie la personalidad de la marca.

Afortunadamente, en la actualidad existen prendas que combinan a la perfección el confort y la estética, creando un equilibrio perfecto. Así no tendrás que renunciar a ninguna de las dos. Podrás seguir dando lo mejor de ti entre fogones al mismo tiempo que proyectas justo la imagen que quieres y que te representa.

Ya has visto que la chaquetilla de cocinero es un elemento clave de esta profesión. Si aún no tienes la tuya, te apetece renovarla o simplemente quieres dar un nuevo enfoque a la cocina de tu local, en Laboral San Antonio encontrarás la ideal para ti. ¡Visita nuestra web y echa un vistazo a nuestro increíble catálogo!

Comentarios

Regístrate para dejar un comentario