Toda historia tiene un comienzo. La nuestra empieza en 1967, entre seiscientos y canciones de Los Bravos. Todavía falta tiempo para que Internet transforme nuestras vidas. En ese año Laboral San Antonio abre las puertas de su primera tienda en un local emblemático del centro antiguo de Oviedo, cerca del mercado. Allí, en un modesto taller de corte y confección entre patrones, máquinas de coser y retales se soñó con crear una moda con identidad propia más centrada en el espacio de trabajo que en las pasarelas a las que estamos acostumbrados: un reto a la altura de las pasarelas de París, pero en el que el estilo debía entender más que nunca de la parte funcional.

Casi dos décadas después, en los años 80, una Laboral reconocida por su venta de prendas decidió abandonar la producción para centrar todos sus esfuerzos en reunir la gama más completa de prendas de trabajo del mercado local y regional. Si necesitabas un mono para el taller, ropa para vestir al equipo de un restaurante o una bata médica sabías que la encontrarías en Laboral San Antonio. No existían los anuncios en redes sociales pero el boca a boca era nuestra mejor publicidad para llegar a quien nos necesitaba.

Una marca que cuenta lo que somos

No queremos olvidar nuestros orígenes y si tuviéramos que elegir tres ámbitos en los que nos sentimos especialmente cómodos serían la industria, la hostelería y la sanidad. Nos han acompañado desde nuestros orígenes y por eso forman parte del diseño de nuestra marca desde ese momento. En nuestro logo actual les hemos hecho un guiño con tres triángulos de colores que representan cada una de esas áreas.

Sería al final de los 80 cuando Nuria Sierra toma las riendas de Laboral San Antonio. No hay que olvidar que por aquel entonces el hecho de que una mujer estuviera al frente de una empresa en España era todavía un hecho casi excepcional. Para nosotros, sin duda, una declaración de intenciones de ese sello de contemporaneidad que desde siempre nos ha gustado tanto.

Año a año Laboral San Antonio seguiría creciendo incorporando nuevos puntos de venta y llegando a cada rincón de la región gracias a su red comercial. Todo lo que hacemos es posible hoy gracias a un equipo de 17 personas y 5 puntos de venta físicos.

En 2020 vimos claro el momento de añadir un nuevo hito a nuestra historia con la apertura de nuestra tienda online; una forma de llevar el espíritu de nuestras tiendas a tu mano, en tu móvil, allá donde estés. Una vez más hemos creído que hay otro modo de hacer las cosas, pero en esta historia esto es sólo el principio...

Sostenibles no porque esté de moda

Desde siempre hemos tenido claro que parte de nuestra excelencia debía estar en nuestra corresponsabilidad con el entorno. Somos parte de Asturias, un paraíso verde que queremos conservar para nuestros hijos y sus próximas generaciones.

No podremos cambiar el mundo pero intentamos hacer de él un lugar un poco más habitable. En nuestros envíos minimizamos el uso de embalajes y en ellos utilizamos exclusivamente celulosas de origen reciclado certificado a través de su cadena de custodio. Es decir, nos aseguramos que desde su origen hasta tu casa sus fibras tengan las mismas garantías que buscamos para nuestros tejidos y que se basan en el RESPETO al medio ambiente y la calidad.

La sostenibilidad no es nuestra tendencia, es nuestra misión.

Cerca de ti, en el cara a cara o en tu móvil

Hoy somos una empresa de hoy con la mirada puesta en el futuro y los oídos cerca de nuestros clientes para seguir ofreciendo prendas de diseño moderno confeccionadas con tejidos de la mejor calidad y creadas para hacerse fuertes ante las condiciones más exigentes de tu día a día.

Sabemos que los profesionales de hoy viven en un mundo donde el tiempo es cada día más importante y por eso queremos estar ahí donde nos necesiten en cada momento: en nuestros espacios de venta físicos donde nuestro equipo te asesorará de forma personalizada y próxima o en nuestra tienda online, en la que trabajamos para ofrecerte una experiencia única dentro del sector profesional..