Comprar ropa ignífuga y antiestática online en Laboral San Antonio
Incorporamos en nuestra tienda online una nueva línea de ropa ignífuga y antiestática. Una selección de prendas especialmente diseñadas para profesionales que utilizan el fuego como herramienta de trabajo como la soldadura o donde la exposición al calor y las llamas puede suponer un riesgo para la seguridad, como en empresas petroquímicas, industria eléctrica, minería y fundición.
¿Cómo es la ropa ignífuga?
En algunos trabajos necesitas una protección extra, como una chaqueta de soldador ignífuga o unos pantalones, que pueda mantenerte a salvo ante cualquier imprevisto. La ropa ignífuga previene lesiones cuando tu cuerpo entra en contacto con el fuego o las chispas. En su producción se utilizan tejidos no combustibles, como fibras modacrílicas, que tienen unas cualidades similares a los tejidos acrílicos pero añadiendo características retardantes cuando entran en contacto con el fuego o el calor. Son un auténtico escudo contra imprevistos en trabajos donde el fuego debe ser tu aliado.
En nuestra tienda online hemos realizado una clasificación de ropa ignífuga en dos grupos:
- Ropa ignífuga para soldadores. Utiliza algodón tratado y como tal sus propiedades se irán perdiendo lavado a lavado. Nuestras prendas para especialistas de la soldadura tienen una vida útil estimada de 50 lavados.
- Ropa ignífuga para electricistas, industria y petroquímica. Utilizan tejidos inherentes multinorma, es decir, con propiedades ignífugas de forma natural.
Te recomendamos que elijas tus pantalones ignífugos y antiestáticos teniendo en cuenta el nivel de riesgo a que te expone tu trabajo. Las prendas de esta colección han sido diseñadas para que crees tu uniforme añadiendo una chaqueta ignífuga o que puedas utilizar una prenda todo en uno, como nuestros monos ignífugos para soldadores y profesionales de la industria.
Ropa antiestática y cargas electrostáticas
En trabajos eléctricos y electrónicos las cargas electrostáticas pueden llegar a dañar componentes sensibles o incluso generar llamas. Cuando las prendas utilizan fibras conductoras estas cargas estáticas se disipan a tierra reduciendo su acumulación y previniendo de posibles imprevistos.
La ropa ignífuga para electricistas cuenta con las propiedades antiestáticas que te mantendrán a salvo de este tipo de cargas a la vez que mantienen sus cualidades ignífugas de resistencia ante el fuego.
Cómo elegir ropa ignífuga y antiestática
A la hora de comprar ropa ignífuga segura debes tener en cuenta que estas prendas cumplan con las certificaciones de seguridad necesarias en materia de equipos de protección individual de Categoría III. En nuestra selección encontrarás ropa que cumple con estas normas:
- Ropa de protección EN ISO 13688:2013
- Ropa de protección contra el calor y la llama EN ISO 11612:2015 A1+A2, B1, C1, E1, F1
- Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines EN 11611:2015 CLASE 1 A1+A2
- Ropa de protección propiedades electrostáticas EN 1149-5:2018
- Ropa de protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico IEC 61482-2:2018 Clase 1
Por estas certificaciones este tipo de prendas te protegen contra lesiones por contacto con el fuego, en caso de producirse, o con las chispas en trabajos de soldadura.
En tu día a día la seguridad es lo primero. Elige prendas que cumplen con las normativas que establece la ley en materia de seguridad y prevención. Si estás pensando que esto suena a que llevarás encima una chaqueta o un pantalón rígidos e incómodos como una armadura medieval, tenemos una buena noticia. Nuestra selección de prendas apuesta por marcas de vanguardia como Monza para las que tu comodidad y libertad de movimientos son una motivación.
Sólo te queda apostar por tu modelo de uniforme preferido: un multipieza de chaqueta y pantalón o un mono de trabajo, todos ellos con propiedades ignífugas y antiestáticas.