Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Para más información consulta nuestra política de cookies.

aceptar

Filtros activos

15 In Stock

Si eres soldador trabajar en posturas imposibles es tu día a día, por eso este pantalón de trabajo tratado está reforzado en las rodillas y en el trasero.

Además está cerrado en doble costura, tiene remaches en todos los puntos de fácil rotura y en la entrepierna han colocado una pieza para eliminar el punto de tensión al agacharte.

¡Este pantalón seguro te aguantará el trote!

EPI Categoría III, certificado para 50 ciclos de lavado máximo.

Comprar pantalones ignífugos y antiestáticos

Si necesitas comprar un pantalón ignífugo que te proteja en trabajos con exposición al calor, llamas o chispas, en nuestra tienda encontrarás opciones que te gustarán. Una pieza de tu vestuario laboral creada para soldadores y procesos afines, que necesitan una buena movilidad a la vez que propiedades electrostáticas y protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico.

En la tienda online de Laboral San Antonio encontrarás todo tipo de prendas para completar tu uniforme de trabajo de ropa ignífuga y antiestática.

¿Cómo es un pantalón ignífugo?

Los pantalones de esta gama han sido diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales de la soldadura que realizan su trabajo en todo tipo de posturas y necesitan contar con la máxima movilidad y confort en su día a día. Con el refuerzo que incluyen en la zona de la entrepierna notarás que incluso en la postura más difícil llevarás encima una prenda hecha para durar.

Cuentan además con bolsillos amplios para que llevar algunas herramientas que necesitas tener a mano no sea un problema.

Los pantalones ignífugos se confeccionan con tejidos de fibra modacrílica, muy similares a los acrílicos pero con características específicas que los hacen más fuertes en contacto con las llamas o temperaturas elevadas. En trabajos de soldadura te mantienen a salvo cuando saltan las chispas o hay llamas. De acuerdo con sus capacidades de resistencia la ropa ignífuga se clasifica en tres niveles de protección. En nuestra tienda encontrarás pantalones con protección EPI Categoría III, el nivel más alto para este tipo de prenda, ideado para entornos donde hay llamas o proyecciones de material fundido. Serán tu escudo personal.

En la tienda encontrarás dos tipos de pantalones ignífugos:

  • Pantalón ignífugo para soldadores. Realizado con algodón tratado para su uso. Esto hace que pierda rendimiento de forma progresiva lavado a lavado. Su vida útil es de 50 lavados.
  • Pantalón ignífugo para electricistas, industria y petroquímica. Emplea tejidos inherentes multinorma, que tienen propiedades ignífugas de forma natural, lo que los hace mucho más duraderos.

Pantalones antiestáticos y cargas electrostáticas

Cuando debes trabajar con componentes eléctricos y electrónicos las cargas electrostáticas pueden ocasionar más de un imprevisto para ti o para los equipos que manejas. Esto se debe a que tu cuerpo se comporta como un conductor ante cargas estáticas. Utilizando materiales antiestáticos es posible conducir esas cargas fuera de tu cuerpo para que se deriven a tierra generando un entorno con una protección más elevada.

Si necesitas unos pantalones antiestáticos para electricistas o profesionales afines, seguro que alguno de nuestros modelos se adapta como un guante a ti.

Cómo elegir ropa ignífuga y antiestática

Una chispa o las altas temperaturas cuando realizas trabajos de soldadura o con calor pueden llegar a poner tu vida en peligro. Las prendas que hemos seleccionado para ti han sido testadas y cumplen con exigentes estándares normativos para asegurar el nivel de protección EPI Categoría III y estas normas:

  • Ropa de protección EN ISO 13688:2013
  • Ropa de protección contra el calor y la llama EN ISO 11612:2015 A1+A2, B1, C1, E1, F1
  • Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines EN 11611:2015 CLASE 1 A1+A2
  • Ropa de protección propiedades electrostáticas EN 1149-5:2018
  • Ropa de protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico IEC 61482-2:2018 Clase 1

Protégete, elige siempre prendas homologadas de acuerdo a las normativas que establece la ley. Estar más protegido no significa que debas trabajar sintiéndote menos cómodo y es algo que tenemos muy en cuenta en la selección de nuestros productos. Con fabricantes como Monza, con más de medio siglo de experiencia, diseño y confort están asegurados.

Además de unos pantalones puedes completar tu outfit de ropa ignífuga en la tienda online con chaquetas ignífugas, cazadoras y partes de arriba.